domingo, 28 de septiembre de 2008

Consenso Pedagogía y Andragogia

Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Decanato de Postgrado
Maestría Docencia en Educación Superior
Estrategias Metodológica


Consenso: Pedagogía y Andragogía

1) No hubo un acuerdo para definir a la pedagogía y la andragogía como ciencia.
2) Hay acuerdos sobre su importancia pertinencia y aplicabilidad
3) Las dos son complementarias en lo que refiere al hecho educativo, va depender de las condiciones en que se da el proceso enseñanza aprendizaje.
4) Hay conceso según las características que definen a cada uno, según al cuadro explicado por el grupo 1
CUADRO COMPARATIVO PEDADOGIA - ANDRAGOGIA







5) Se deben aplicar en edades escolares y adolescente el uso de estrategias de enseñanzas en andragogía que impliquen mayor responsabilidad por parte del estudiante para que la transición a la educación sea más armónica y accesible
6) Debe existir preocupación por parte de la preparación del profesorado (autoformación) para hacer mejor su trabajo
7) Los temas tratados en el debate no se consideran concluidos, el conocimiento es un proceso en permanente construcción.
Barcelona, 27 de septiembre de 2008

No hay comentarios: